• No hay productos en el carrito.

Diferencias entre la función CONCATENAR y CONCAT

En este tutorial, aprenderás la diferencia entre la función CONCATENAR y CONCAT en Excel.

Las funciones son muy similares y su propósito es el mismo, unir datos que están separados. Con estas funciones podemos unir textos o números que estén separados por celdas, todo dentro de una sola celda.

Explicaremos el uso de estas funciones paso a paso y verás que es mejor usar la función CONCAT frente a la función CONCATENAR, siempre que sea posible.

De antemano, haremos uso de las siguientes funciones: CONCATENAR y CONCAT.

 

Diferencia entre las funciones CONCATENAR y CONCAT en Excel

A continuación tenemos una tabla con datos y, justo al lado, tenemos una columna con el título CONCATENAR y otra con CONCAT.

Por lo tanto, veremos el uso de la función CONCATENAR, y comprobaremos que se necesita mucho más trabajo para usar esta función en ciertos casos.

Nuestro objetivo es juntar todos los datos de cada fila de la tabla, solo en una celda.

Por tanto, abrimos la función “CONCATENAR” desde el principio y hacemos una prueba con ella, seleccionando la primera fila de la tabla.

Ten en cuenta que queremos unir todos los datos que están en la fila de la tabla en una sola celda, por lo que seleccionar la fila completa es mucho más rápido:

 

 

Podemos ver que hay algo mal, ya que el resultado de la función aparece con un error tipo ######. Este es el problema con la función “CONCATENAR”, que no puede unir los datos solo con una selección del rango.

Sin embargo, si queremos hacer esto, tendremos que hacer clic en cada celda una a una, y eso es mucho trabajo, ¿has pensado si fuesen 1000 celdas las que queremos juntar?

Ahora veremos cómo la función “CONCATENAR” funciona correctamente.

Hay que tener en cuenta que seleccionamos una celda  en cada argumento de la función y esto es mucho más tedioso.

 

 

De todos modos, confirmamos esta función con la tecla “Enter” y la arrastramos hacia abajo. De esta forma tendremos su resultado:

 

Uso de la función CONCAT

Sin embargo, ahora usaremos la función “CONCAT”. Esta función es mucho más práctica y rápida que la función “CONCATENAR”.

Primero buscamos la función dentro de la biblioteca en Funciones de texto y seleccionamos todo el rango de la primera fila de la tabla:

Ahora, aceptamos la función con la tecla “Enter” y la copiamos hacia abajo. Como puedes, ver nos ha dado el mismo resultado que la función “CONCATENAR”, pero de forma más sencilla y rápida al seleccionar la fila completa de la tabla.

Así que te aconsejo que uses la función “CONCAT” y omitas la función “CONCATENAR”, siempre que te sea posible.

 

 

 

30 de julio de 2021

0 responses on "Diferencias entre la función CONCATENAR y CONCAT"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.