Fotografía por @capagris
 
El día 27 de Febrero de 2013 nos ha tocado debatir acerca de un tema que, a pesar del auge que tiene en la actualidad, es desconocido aun para muchos. Hablamos de la figura del Social Media Manager.
 
Al principio de la noche, los Marketeros Nocturnos intentamos definir brevemente conceptos y explicar las diferencias entre esta figura y la del Community Manager.  En muchas empresas, ambos puestos los suele desarrollar una misma persona, por lo que la confusión está servida. Sin embargo, en grandes empresas que apuestan por el sector online y por las redes sociales como un canal más para comunicar e interactuar con sus clientes, conviven ambas e incluso alguna que otra figura más de la que seguramente hablaremos en otra sesión.
 
A pesar del jaleo inicial, en lo que todos hemos coincidido es que un Social Media Manager es la persona encargada de realizar la estrategia en redes sociales de una empresa. Para ello, su labor está relacionada con la investigación, el análisis y el control de los resultados.
 
Pero, ¿qué formación ha de tener un Social Media Manager para desarrollar su trabajo?
 
 

Si quieres leer más puedes consultar el resumen del día hecho por @pablocoraje y la selección de tweets por @mitontodromo aquí


Puedes dejar tu comentario al respecto aquí debajo.
 
Gracias y un abrazo a todos,
Pablo Coraje