La mayoría de los usuarios entre 16 y 35 años no sabe cuánto es 1GB de datos
 
Sólo el 10% sabe que un 1GB equivale a más de 10.000 fotos. El 93% desconoce la equivalencia de video (más de 400 vídeos de youtube)
 
Tuenti Móvil, la operadora de telefonía móvil de Tuenti de carácter social y centrada en datos, ha dado a conocer los resultados de la última oleada de su serie de estudios mensuales en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a internet en el móvil. Esta edición, pone de manifiesto, entre otros resultados, que el 37% de los jóvenes no sabe cuánto es 1GB de datos.
 
 

 

 
Aunque la mayoría declara saberlo, la realidad es que al preguntar por las equivalencias de un Giga, la inmensa mayoría desconoce totalmente el alcance real de esta magnitud. Así por ejemplo, preguntados por a cuántas fotos equivale 1Gb, solo el 10% se acercó a la equivalencia (1GB son 14.900 fotos). Es decir un 90% considera que son menos de 10.000 fotos.
 
 
Al preguntar por la equivalencia en vídeos de 1GB, nos encontramos con que igualmente la mayoría no dimensiona su alcance real. El 93% señala equivalencias por debajo de 200 vídeos tipo youtube y solo un 7% señala una equivalencia alrededor de 500.
 
 
El estudio, realizado entre usuarios de Tuenti entre 16 y 35 años, señala que la conexión a internet es cada vez más móvil. De hecho un 82% de la muestra, dice conectarse a diario a internet desde el móvil, mientras que hace tres meses, el mismo estudio mostraba que el porcentaje se situaba en el 74%. Solo un 5% no se conecta a internet desde el móvil.
 
 
 
Entre los usuarios de Tuenti que han respondido a la encuesta, el 55% afirma conectarse a través de plan de datos de tarifa plana; mientras que el 45% carece de él. Este 55% significa un incremento con respecto a diciembre, cuando el 47% afirmaba tener plan de datos..
 
 
Precisamente Tuenti Móvil ha desarrollado una mini-aplicación en su web para que los usuarios puedan conocer las posibilidades de 1GB de datos en su smartphone en función del uso de internet en el móvil con resultados personalizables sobre el total de tiempo dedicado a vídeo, fotos, chat, aplicaciones, etc… 
 
 
 
FICHA TÉCNICA 
– Universo: usuarios de Tuenti entre 16 y 35 años
 – Muestra: 1.953 usuarios de Tuenti que han respondido voluntariamente, 50,5% hombres 49.5% mujeres de toda España 
– Fecha de campo: entre el 20/02/13 y 01/03/12 
– Error muestral: ±2,26% para datos totales (p=q=50% y 95,5% de nivel de confianza) 
– Asesoramiento técnico: IPSOS
 
Sobre IPSOS
IPSOS, compañía líder de investigación de mercados en España y a nivel mundial, que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones tanto de población general como de los líderes de opinión más relevantes de cada sector empresarial y cuyo objetivo es marcar la evolución de nuestro mercado a través del liderazgo intelectual y operacional.
 
Sobre Tuenti Móvil
Se trata de la primera OMV (Operadora Móvil Virtual) de una red social. Además de su componente social y su integración con Tuenti, el servicio móvil de Tuenti responde a las nuevas tendencias de uso de las comunicaciones que realizan un uso intensivo de datos, apostando fuertemente por facilitar la conectividad total a internet desde dispositivos móviles con las mejores tarifas. Tuenti revolucionó el mercado con una tarifa simple y única, ya sea en prepago o con contrato, sólo con tarjeta SIM o con smartphone, de 1GB de datos por 6 € y 3GB por 15€ (+iva) que ha venido completando con paquetes de datos y minutos de llamadas a cualquier operador y en cualquier horario incluidos.
Puedes dejar tu comentario al respecto aquí debajo.
 
Gracias y un abrazo a todos,
Pablo Coraje