Tras la primera parte de las 22 leyes inmutables de la marca, a continuación os dejo la segunda parte.
 
 
13. La ley de la empresa
 


“Las marcas son marcas. Las empresas son empresas. Hay una diferencia”
 
¿Necesitan Fairy o Ariel la garantía de su fabricante, Procter & Gamble? Seguramente no. ¿Dañaría a estas marcas el respaldo de la empresa? Seguramente no. Los respaldos corporativos son para los intermediarios y distribuidores, no para información del consumidor final.
 
 
 
14. La ley de las submarcas


“Lo que el branding construye lo puede destruir la creación de submarcas”
 
Holiday Inn se ha convertido en una megamarca con el lanzamiento de submarcas como Holiday Inn Express, Holiday Inn SunSpree Resorts y Holiday Inn Garden Court. Esta creación de submarcas está erosionando la fortaleza de la marca original.
 
15. La ley de los hermanos
 

“Siempre hay un momento y un lugar para lanzar una segunda marca”

 
Cuando Honda y Toyota quisieron lanzar coches de alto standing, no los llamaron Honda Plus o Holda Ultra, ni Toyota Plus o Toyota Ultra. Desarrollaron marcas nuevas que se han convertido en grandes éxitos, Acura y Lexus. De hecho, Acura, por ejemplo, es ya el coche importado de lujo con mayor volumen de ventas en EEUU y Lexus ha entrado con fuerza en Europa.
 
16. La ley de la forma
 

“Un logotipo debería diseñarse para ajustarse a los ojos. Ambos ojos”

 
Los clientes ven el mundo a través de dos ojos montados horizontalmente en su cabeza. Es como mirar a través del parabrisas de un coche. Para lograr el máximo impacto visual, un logotipo debería tener la misma forma que un parabrisas, aproximadamente dos unidades y cuarto de londitud por cada unidad de alto. El logotipo de Avis tiene una forma casi perfecta. El de Arby’s es demasiado vertical.
 
17. La ley del color
 

“Una marca debe utilizar el color opuesto al que use su competidor principal”

 
¿De qué color es una caja de Tiffany’s? Es azul cielo, como los huevos del petirrojo. Todas las cajas de Tiffany son acules. Si Tiffany utilizara varios colores en sus cajas, habría perdido una maravillosa oportunidad de reforzar su marca con un color distintivo.
 
 
 
18. La ley de las fronteras
 

“No hay barreras que limiten el branding global. Una marca no debe conocer fronteras”

 
Heineken exporta su marca a unos 170 países diferentes. En la mayoría de estos países, Heineken es la cerveza cara más vendida. Hoy en día, Heineken ya produce su cerveza localmente en unos cincuenta países.
 
19. La ley de la coherencia
 

“La marca no se crea en un día. El éxito se mide en décadas y no en años”

 
BMW ha sido la máquina suprema de conducir durante veinticinco años en EEUU. Lo más sorprendente es que BMW no sólo haya mantenido su estrategia a pesar de que la marca ha pasado por tres agencias publicitarias distintas, sino que la está expandiendo a otros países. Un cambio de agencia suele significar el din de la coherencia de la marca.
 

20. La ley del cambio
 

“Las marcas se pueden cambiar, pero con poca frecuencia y con mucho cuidado”

 
Citibank está en pleno proceso de cambio, de ser un banco para empresas a ser un banco para particulares. Piensa hacer de Citibank el primer banco global para particulares. Tardará un tiempo, pero se puede hacer. Hasta ahí, todo bien. Pero luego llega la fusión con Travelers Group, que amenaza a todo el proceso de branding.


21. La ley de la mortalidad
 

“Ninguna marca vivirá para siempre. La eutanasia es a menudo la mejor solución”

 
La fotografía clásica está siendo poco a poco reemplazada por la fotografía digital. Pero Kodak se empeña en no ver esa realidad e intenta salvar su marca utilizando el nombre. Kodak en sus productos digitales.





22. La ley de la singularidad
 

“EL aspecto más importante de una marca es su concentración sobre una única idea”

 
Volvo ha estado vendiendo el concepto de la seguridad desde hace más de cincuenta años. En el proceso, la marca se ha convertido en el coche de lujo europeo más vendido en EEUU. En la última década, Volvo ha vendido un millón de coches en ese mercado, por delante de BMW y Mercedes Benz.
 
 
Puedes dejar tu comentario al respecto aquí debajo